jueves, 20 de abril de 2017


Introducción al neopsicoanálisis


Anna Freud en el psicoanálisis reflejaba los puntos de vista de su padre, algunas de sus contribuciones representan importantes ampliaciones de la doctrina psicoanalítica ortodoxa, o alternativas a la misma.

Anna Freud


Nació el 3 de diciembre de 1895 y murió en 1982. Ella describió sus sueños y varios fueron agregados a la obra de Freud, ¨La interpretación de los sueños¨. A los 13 años de edad, Anna fue autorizada a asistir a las reuniones que la Sociedad Psicoanalítica de Viena celebraba los miércoles, ella se sentaba en una escalerilla de la biblioteca situada en la esquina de la habitación. Al llegar a la edad de los 17 años, Anna había leído algunas de las obras de su padre y solía discutir con él el significado de los términos psicoanalíticos.

Anna se convirtió en una exitosa profesora de educación básica, su interés en el psicoanálisis se intensificó e, incumpliendo con su propia prohibición en contra de que los analistas analizaran a sus amigos o familiares, Freud comenzó a psicoanalizar a Anna en 1918. El análisis continuó hasta 1922 y se reanudó por un año más en 1925. En 1922 Anna presentó un trabajo sobre fantasías infantiles (supuestamente las suyas) ante la Sociedad Psicoanalítica de Viena, y dos semanas después recibió su certificado como psicoanalista.


Resultado de imagen para sueños









Hergenhahn, B.R. (2011) Introducción a la historia de la psicología, C.d de México, México, Sexta Edición, pp. 585-586




No hay comentarios.:

Publicar un comentario